20 Datos Curiosos Divertidos Para Empezar Tu Día

Fuente: Pinterest

Un hombre sabio dijo una vez: “Aprende algo nuevo todos los días”. Puede que todavía no sepamos mucho sobre el mundo en comparación con lo que hay ahí fuera, pero siempre descubrimos cosas nuevas sobre él. En esta gran selección de datos divertidos definitivamente te convertirás en la persona más interesante de la sala, pero antes de leer todos te advierto que el número 300 es bastante asqueroso.

Haz clic en el dato para ver más información

1. Bangkok es la ciudad más visitada del mundo.

Con más de 22,78 millones de visitantes internacionales, Bangkok ha sido nombrada la ciudad más visitada del mundo por cuarto año consecutivo, superando a París, Londres, Dubai y Singapur.

2. Los teclados de escritura solían estar ordenados alfabéticamente.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los teclados no están ordenados por ABC en comparación con las teclas QWERTY que conocemos ahora? Le sorprendería saber que las teclas QWERTY uniformes que usamos fueron elegidas al azar. Antes de las PC y las computadoras portátiles, la máquina de escribir fue la primera experiencia de escritura del hombre. Las primeras máquinas de escribir tenían teclas alfabéticas, pero la gente escribía tan rápido que los brazos mecánicos se atascaban y se enredaban. Para resolver esto, las teclas se colocaron al azar para ralentizar la escritura y evitar que se atasquen.

3. Nacemos con solo 2 miedos naturales: el miedo a caer y el miedo a los sonidos fuertes.

Uno de los hechos divertidos más sorprendentes de la vida: todos los demás miedos y fobias se aprenden o se adquieren más adelante en la vida.

4. Los frijoles horneados en realidad no se hornean.

En el Reino Unido, el plato se suele guisar en salsa. Por otro lado, los frijoles horneados enlatados se cocinan mediante un proceso de cocción al vapor. ¿Línea de fondo? Los frijoles “horneados” rara vez se hornean.La Antártida es el único continente sin reptiles ni serpientes.

El continente de la Antártida no solo carece de porros de McDonald’s, sino que tampoco tiene ninguno de nuestros amigos lagartos. ¿Por qué? Bueno, todos sabemos que los reptiles son de sangre fría, por lo que no pueden producir su propio calor. Es decir, se convertirían en paletas heladas en el Ártico helado.

5. Los videojuegos ayudan a las cirujanas a desempeñarse mejor.

Según un estudio de 2007, los cirujanos que juegan a ciertos videojuegos al menos 3 horas a la semana se desempeñaron un 27% más rápido con un 37% menos de errores durante la cirugía.

Fuente: Imagen de Free-Photos en Pixabay

6. El ketchup de tomate se utilizó como medicina durante 16 años.

Ya sea que lo ames o lo odies, este condimento una vez tuvo un lugar en el mundo más allá de los hotdogs. Sin embargo, te sorprendería saber que el ketchup sólo tenía tomates a partir de 1834. Antes, el ketchup se hacía con una mezcla de pescado y champiñones. Cuando el Dr. John Cooke Bennet añadió tomates a la mezcla, afirmó que los antioxidantes le dieron una propiedad medicinal. Le hicieron a un vendedor de píldoras convertir su ketchup de tomate en píldoras y afirmó que podría tratar la diarrea, la indigestión, la ictericia y el reumatismo.

7. El cerebro es el órgano más gordo.

El estómago puede ser la parte más gorda de nuestro cuerpo, pero el órgano más gordo es nuestro cerebro. El cerebro está compuesto de casi 60% de grasa.

Fuente: Imagen de aytuguluturk en Pixabay

8. Australia tiene el mayor número de serpientes venenosas en todo el mundo.

Australia es el hogar de casi un centenar de especies de serpientes venenosas. Sin embargo, solo se registra un incidente mortal de mordedura de serpiente por año.

9. Los muertos se vuelven locos.

Uno de los hechos no tan divertidos pero sorprendentes: Cuando la gente muere, los músculos diminutos bajo sus folículos pilosos se contraen. Esto le da a la piel la apariencia de su cabello de pie en el extremo. Si crees que la muerte es un concepto de aumento de cabello, tienes toda la razón.

10. No puedes mover ni tocar los huesos de William Shakespeare.

El legado de William Shakespeare no se detiene en sus obras y cuántas palabras creó, pero incluso en el más allá, deja una muestra duradera de su ingenio. Enterrado en 1616, se dijo que el dramaturgo escribiera su inscripción de lápida que decía: «Buen amigo, por el bien de Jesús, para digg el cochebre cerrado al polvo; Bleste ser el hombre que perdona las piedras, y la verdad sea el que mueve mis huesos.

11. Excavar un agujero a China» es posible si empiezas en Argentina.

Uno de los hechos más curiosos de Argentina es que podrías cavar un hoyo a China desde allí. Como una hazaña generalmente hecha por personajes de dibujos animados o cómics, viajar a China bajo tierra es posible en teoría, pero no tanto en la práctica. Las condiciones subterráneas como el calor, la presión y la falta de oxígeno son sólo una de las pocas realidades que mantienen este concepto caricaturesco sólo eso – un concepto para los dibujos animados.

12. Un caracol puede dormir durante tres años.

Aparte de su impactante número de dientes, estos pequeños bichos tienen algunos trucos más sorprendentes en la manga. El tiempo de siesta para un caracol puede durar desde unas pocas horas hasta 3 años.

13. Un músico llamado Jim Sullivan desapareció misteriosamente 6 años después de grabar un álbum llamado «U.F.O.»

El álbum de 1969 contó con letras extrañas sobre dejar a su familia y ser secuestrado por extraterrestres. Sullivan desapareció seis años más tarde con sólo su coche abandonado encontrado en una carretera desértica en Nuevo México como evidencia.

14. El nombre de la forma Pringles es un paraboloides hiperbólicos.

La forma del sillín de un chip Pringles se conoce en matemáticas como un paraboloide hiperbólico. Los pringles se hicieron en esta forma porque permite que las virutas se apilan fácilmente y se mantienen en su lugar durante el embalaje.

15. Hay un McDonald’s en todos los continentes excepto en la Antártida.

El gigante de la comida rápida McDonald’s sirve a 120 países con alrededor de 37,855 restaurantes en todo el mundo, pero no encontrarías un solo mcDonald’s en la Antártida. No sólo tiene un vacío en forma de McDonald’s, sino que la Antártida es el único continente desmilitarizado a nivel mundial. En cambio, todo el continente queda relegado con fines educativos y científicos.

16. Sabias que en cualquier momento, el 0,7% de la población mundial está ebria.

¡Mientras estas leyendo esto, 50 millones de personas están borrachas! Echa un vistazo a otros hechos divertidos sobre el alcohol!

17. Sonic the Hedgehog no es su nombre completo.

De hecho, el posterboy de Sega se llama Ogilvie Maurice Hedgehog.

18. Los cocodrilos no puede sacar la lengua.

Debido a una membrana que sujeta su lengua al techo de su boca, un cocodrilo no puede sacar su lengua de su hocico alargado. Sin embargo, los caimanes pueden.

19. Al igual que las huellas dactilares, la huella de la lengua de cada persona es diferente.

Uno de los hechos divertidos más alucinantes: no hay dos huellas de lengua iguales. El uso de impresiones de lengua como identificador forense comenzó bastante recientemente.

20. El papel higiénico en Francia es generalmente rosa.

Lo que se encuentra generalmente en nuestros hogares como un blanco intenso es un rosa vivo para los franceses. El papel higiénico rosa se encuentra comúnmente en los baños y cocinas de Francia como una preferencia regional. En la década de 1950, el papel higiénico de colores también fue la fiesta en los Estados Unidos, sin embargo, las preocupaciones de salud y seguridad sobre el tinte hicieron que se interrumpió a principios de la década de 2000.