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Bebidas sin azúcar, bebidas saludables, prácticas saludables

Si estas pensando en llevar practicas de vida saludable o dieta sana. Debes pensar también en la cantidad de refrescos que consumimos y la cantidad de azúcar que los mismos contienen. Las bebidas sin azúcar suelen ser las bebidas más saludable.

La mayoría de refrescos que consumimos muchos de nosotros a diario están hechos a base de azúcar. Normalmente, las calorías aportadas por los refrescos consumidos están directamente relacionadas con la cantidad de azúcar que contienen.

Esto puede acarrearnos muchos problemas de salud o también anular los efectos de otras practicas saludables que hayamos tomado.

Consumir bebidas sin azúcar es una opción más saludable

Ya hace tiempo que están de moda las bebidas edulcoradas y sin azúcar. Tales como la Coca-Cola Zero, Fanta Zero, Tónica Zero y otras bebidas similares que ya se han sumado a la campaña sin azúcar. Si tu aún no te has decido a tomar bebidas sin azúcar o quizás no lo ves de vital importancia. Vamos a tratar de animarte explicando cuales son los problemas de salud que podemos acarrear si no controlamos la toma de refrescos con azúcar.

Los problemas que pude provocar el consumo de azúcar sobre nuestra salud

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Consecuencias del consumo de azúcar
  1. Hipertensión arterial. Según un estudio realizado por Diana I.Jalal de la Universidad de Colorado. El consumo medio apróximado de 70 gramos de azúcar diarios, podría estar relacionado con un gran riesgo de sufrir hipertensión arterial.
  2. Enfermedades cardiovasculares. Tienes que ser consciente de el riesgo que supone el consumo de azucar. Estudios recientes señalan que a mayor consumo de azúcar, mayor riesgo de sufrir una muerta a causa de problemas cardiovasculares.
  3. Adicción. Se entiende que ha quedado demostrado bajo varios estudios que; a efectos biológicos ciertos alimentos de alto indice glicémico pueden provocar síntomas similares al de la adicción. Ciertos hidratos de carbono altamente procesados alteran el cerebro y su actividad de manera que nos hacen desearlos de nuevo.
  4. Alzheimer. A menudo el sobre consumo de azúcar es causa principal del desarrollo de Alzheimer. Recientemente, un estudio revela que altos niveles de fructosa están relacionados con el empeoramiento de la memoria.
  5. Malnutrición. Si el 17,8% de las calorías de tu dieta son extraídas del azúcar, estas sufriendo deficiencias de elementos básicos para la salud. Como lo son el ácido fólico, hierro, calcio, vitamina C y A.
  6. Aumento de peso. Sin duda, si eres consumidor de azúcar, notarás rápidamente un aumento del peso. Las comidas altas en calorías basadas en azúcar alimentan muy poco, por otro lado, son extremadamente potentes en cuanto a calorías difíciles de quemar y digerir.
  7. Hambre descontrolada.  Se ha demostrado en varios estudios que el tipo de azúcar “fructosa”, influye en la hormona que controla la sensación del hambre que tenemos (leptina). Siendo así, el consumo diario de estos azucares (fructosa) desemboca a que perdamos el control sobre el hambre real que tenemos.
  8. Diabetes. Esta enfermedad muy sufrida por abuelos, abuelas y demás. Se ha estudiado que el principal causante de desarrollar una diabetes de tipo 2, son los refrescos y su consumo. Las personas que consumen diariamente una o varias latas de refresco corren un verdadero riesgo de padecer este tipo de enfermedad.
  9. Obesidad. Esto viene tras los aumentos de pesos y el abuso de las comidas altas en azucares. Así como el consumo diario de refrescos azucarados.
  10. Hígado graso. A menudo a los pacientes con Hígado graso se les aconseja erradicar el consumo de fructosa. El azúcar y el alcohol pueden causarle el mismo daño a tu hígado, hazte bien y no consumas azúcar.
  11. Cáncer de páncreas. El azúcar es un buen alimento para los tumores. Desde varios estudios se aprueba que el azúcar alimenta a las celulas malas o tumores que puedan residir en tu cuerpo. Así mismo ayudan al desarrollo del Cáncer. En el caso del Cáncer de páncreas, las células utilizan el azúcar para que los tumores crezcan mucho más rápido.

Cantidad de azúcar en los refrescos por cada 500ml que consumimos

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Cantidad de azúcar en los refrescos populares
  • Cocacola. La famosa Coca-Cola que tanto nos gusta y de la que tantos anuncios “bonitos” vemos en televisión a diario presenta 35 gramos de azúcar o 132Kcal por cada lata de 330ml .
  • Aquarius. El aquarius es una bebida presuntamente isotonica pero que también contiene una gran cantidad de azúcar, menor a la de la Coca-Cola. En este caso por cada lata de 330ml entran 26 gramos de azúcar o 119Kcal.
  • Fanta. En el caso de la fanta por cada lata de 330ml con tiene 42 gramos de azúcar, suponiendo que sea de limón.
  • Batido Puleva. Los batidos que tanto consumen los pequeños de las casas. Nada más y nada menos que 40 gramos de azúcar por cada 330ml.
  • 7UP. En este caso es una de las bebidas con más alto contenido de azúcar. Contiene 37 gramos de azúcar por cada lata de 330ml.
  • Tónica Scheppes. La tónica que a pesar de su muy leve sabor. Para los amantes del gin-tonic decirles que cada tónica 39 gramos de azúcar.

Después de toda esta información, vamos a ver otras bebidas, pueden ser igual o de menor coste económicamente hablando. Lo que si es cierto es que serán de menor coste para tu salud y la de tus órganos que son los que te mantienen con vida.

Bebidas alternativas a las azucaradas o bebidas saludables

Llegados a este punto, vamos a ver que bebidas son realmente saludables para nuestro cuerpo. Ya que existen otros tipos de bebidas que también son refrescantes y que pueden llegar a contribuir al buen funcionamiento de nuestro sistema.

Agua mineral

Si hay alguna bebida bien sana, ante todo, el agua mineral natural. No hay nada mejor para nuestro organismo y que no te quepa duda que el simple agua.

El agua logra un sin fin de beneficios para nuestra salud. Normalmente se recomienda para un adulto medio, la toma de 1,5L de agua diario. Además si eres una persona que retiene líquidos, no te queda otra que aplicarlo.

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA

  1. Perdida de peso. Si eres de las personas que apenas bebe agua, enseguida vas a notar como te deshinchas. Acudirás más veces a diario al servicio y además merecerá la pena. Di adiós a las retenciones de líquidos y disuelve las grasas.
  2. Energía. A muchas personas les pasa y además sin darse cuenta. A veces sufrimos deshidratación por no beber el agua que necesitamos. Esto conlleva a que nos da una gran bajada de la energía y los ánimos, lo que contribuirá negativamente a que podamos realizar nuestras tareas o trabajo con soltura. Siempre recuerda, si te notas cansado, agotado, tal vez con cierto mareo, toma agua.
  3. Mejora el transito intestinal. ¿Te cuesta hacer de vientre?, ¿Has probado a beber agua?. Quizás no lo hayas tenido en cuenta, pero, si bebes poca agua tus intestinos estarán más secos de lo normal, lo cual, no sea algo positivo a la hora de ir al baño. Ahora ya sabes, prueba primero bebiendo agua.
  4. Limpieza del organismo. El agua es un filtro potente de tóxica y ayuda a tu organismo a desechar aquello que no es necesario o que no quiere. Por otro lado, si no tomamos la practica de tomar agua a diario. Es posible que no filtremos lo necesario y esto pueda provocar ciertos problemas como las típicas “piedras” en el riñón y otras cosas.

¿Vas a considerar tomar agua a diario ahora?

Bebidas Proteicas

Seguramente para muchos de vosotros esto no sea una gran novedad. Las bebidas proteicas a menudo están en las despensas de los aficionados al deporte o también de los profesionales. Normalmente aportan un gran contenido de proteínas, cosa que suele ser difícil encontrar en los alimentos que adquirimos hoy en día en los supermercados. También nos ayudan a recuperarnos más rápidamente  de nuestro desgaste físico, dan aporte con gran variedad de aminoácidos dependiendo de la bebida en cuestión que se este consumiendo.

TIPOS DE BEBIDAS PROTEICAS

Actualmente y disponibles en el mercado, existen varios tipos de proteínas o bebidas proteicas que podemos consumir. Algunas son recomendadas propiamente para deportistas y otras se pueden consumir a diario como complemento a comidas y para combinar una dieta sana y saludable. Suele venir deshidratada en envases y lista para consumir añadiendo leche o agua, además con alta fecha de caducidad.

Aislado de suero

Es la proteína más vendida actualmente en el mercado. Se caracteriza principalmente por su gran cantidad de proteínas por toma o simplemente por su calidad. Contiene una cantidad excesivamente baja de grasas e hidratos de carbono y una gran cantidad de proteínas, normalmente más de un 80% de proteínas por porción. Suele tener un coste relativamente caro, relativamente respecto a otro tipo de proteinas.

Concrentrado de suero

La bebida proteica concentrado de suero, justamente al contrario que el aislado. Suele tener peor calidad en cada servicio a tomar. Menor cantidad de proteínas por toma y mayor cantidad de grasas e hidratos de carbono. Si lo que estamos evitando son los hidratos de carbono, seguramente esta no sea la opción correcta.

Bebidas Naturales

Las bebidas 100% naturales también es una gran opción, normalmente, también conocidas como zumos naturales o zumos hechos a bases de frutas. Pues exprimir las frutas que más te gusten, mezclar con agua, y quizás darle un toque de dulzor con edulcorante.

BENEFICIOS DE LOS ZUMOS  100% NATURALES

  1. Gran aporte de Vitaminas. Las frutas están repletas de vitaminas y antioxidantes. Todo esto contribuirá a la mejora de tu sistema inmunológico y también estarás ayudando a mejorar algunas funciones, como por ejemplo, las funciones de digestión y absorción de nutrientes.
  2. Recuperadores. También puedes usar estos zumos para recuperarte después de tu gran día de trabajo o quizás tras tu potente entrenamiento. Como ya hemos considerado, las frutas poseen características antioxidantes, además ayudarán a suplantar la perdida que se haya tenido de potasio durante nuestra actividad.

En principio, nada más que contaros por hoy, espero que toda esta información os haya servido de ayuda. Que podáis también tomar otros hábitos distintos al consumo de las bebidas azucaradas y que midáis la gravedad que contiene el consumo de azúcar. Por último si os a gustado podéis compartirlo en las redes sociales con vuestros amigos y/o familiares.

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Publicado en Curiosidades de Salud