Datos Curiosos de Navidad

La Navidad no es solo un momento para la familia y los amigos, también es un momento para leer y conocer datos curiosos que no leerías en ninguna otra época del año. Es un momento en el que aprendes del mismo Santa Claus (Papá Noel)  y conozcas sobre las extrañas tradiciones que rodean el período navideño.

Si eres amante de la Navidad, llena tus medias con nuestra increíble selección de datos interesantes navideños y muestra tus conocimientos durante la cena de Navidad, porque seamos sinceros, ¡los hechos curiosos y divertidos son mejores que las bromas navideñas!

Haz clic en el dato para ver más información

1. Papá Noel no siempre se vistió con ropa roja.

Papá Noel inicialmente vestía ropa de color verde, morado o azul. Durante muchos años, este fue el tema común del alegre anciano del Polo Norte. Sin embargo, Coca Cola decidió vestirlo con colores que combinen con su marca y eso se quedó. ¡Es por eso que ahora siempre está vestido de rojo!

2. Sabias que los árboles de Navidad fueron utilizados por primera vez por los antiguos egipcios y romanos.

El origen o el uso de los árboles de Navidad se remonta a los antiguos egipcios y romanos, ellos utilizaron árboles de hoja perenne como abetos o pinos, coronas y guirnaldas. En lugar de las decoraciones deslumbrantes que vemos en ellos hoy, estaban decoradas con frutas y nueces.

3. Edward Johnson inventó las primeras luces eléctricas para árboles en 1882.

El Vicepresidente de Edison Electric Light Company, creó el primer árbol de Navidad con iluminación eléctrica conocido en su casa en la ciudad de Nueva York en 1882. Edward H. Johnson se convirtió en el padre de las luces eléctricas para árboles de Navidad.

4. La corona de Navidad es un símbolo del amor y la vida eterna.

La corona de Navidad es representativa de la corona de espinas que usó Jesús. Finalmente, se agregaron los colores de la Navidad: rojo, verde y dorado. Se dice que el rojo representa la sangre de Jesús, se supone que el verde simboliza la vida y el oro representa la realeza y la luz. Y el follaje de hoja perenne que se usa para hacer coronas navideñas simboliza la continuidad de la vida y la naturaleza incluso en los días más oscuros de los inviernos.

5. La palabra Noel proviene de la frase francesa «les bonnes nouvelles» o «las buenas noticias».

6. La tradición de poner el Belén se remonta a la Navidad del año 1223.

Cuando San Francisco de Asís reunió a los vecinos de la villa italiana de Greccio para celebrar la misa de medianoche alrededor de un pesebre, con la figura del Niño Jesús moldeado por él mismo. En el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió sus brazos hacia el santo de Asís. Este milagro se propagó y la costumbre de los “nacimientos” se extendió por todo el mundo. En 1986, el papa Juan Pablo II proclamó a San Francisco de Asís Patrón Universal del Belenismo.

7. Los Beatles tuvieron los hits musicales números uno de Navidad en 1963, 65 y 67, dándoles el récord de la mayor cantidad de números uno de Navidad.

8. La canción de «Jingle Bells» se escribió para el Día de Acción de Gracias, no para Navidad.

La canción fue escrita en 1857 por James Lord Pierpont y publicada bajo el título «One Horse Open Sleigh». Se suponía que debía tocarse en la clase de escuela dominical del compositor durante el Día de Acción de Gracias como una forma de conmemorar las famosas carreras de trineos de Medford. “Jingle Bells” también fue la primera canción que se transmitió desde el espacio.

9. Sabias que dos semanas antes de Navidad es uno de los dos momentos más populares para que las parejas se separen.

Según los datos analizados de las publicaciones y los estados de Facebook, es más probable que las parejas terminen su relación dos semanas antes de Navidad y dos semanas después del día de San Valentín, durante las vacaciones de primavera. El día de Navidad, sin embargo, es el día menos favorito para las rupturas.

10. El primer árbol de Navidad artificial no era un árbol en lo absoluto. Fue creado con plumas de ganso teñidas de verde.

Los primeros árboles de Navidad artificiales se desarrollaron en Alemania en el siglo XIX, debido a una importante deforestación continua. Los árboles de plumas se hicieron cada vez más populares a principios del siglo XX y finalmente llegaron a los EE. UU.