Saltar al contenido →

Energías renovables: Chernobyl pasará a ser una planta solar

Energías renovables por dos compañías chinas en Chernobyl

Un nuevo sol podría surgir de las cenizas de un invierno nuclear. Bueno, eso es, probablemente, empujando la metáfora un poco demasiado, pero hay un poco de verdad allí. Dos compañías chinas están tratando de hacer lo mejor de una mala situación del pasado. Estas compañías han comenzado a trabajar en una planta solar gigante en la zona del Chernobyl abandonado.

“No habrá beneficios notables sociales o económicos, ya que, tratamos de renovar el área una vez dañada con energía verde y renovable”, dijo Shu Hua,  presidente del GCL Sistema de Integración de Tecnología (GCL-SI).

Las empresas chinas tienen una larga tarea de re-acondicionamiento de tierra contaminada. Ajustándolo con las energías renovables, a pesar de que Chernobyl es una tarea especial.

Hasta el momento, la ubicación exacta aún no se ha revelado, pero según Reuters, el proyecto ya ha pasado varias comprobaciones preliminares de regulación.

“Ucrania ha aprobado una ley que permite que el sitio sea desarrollado para la agricultura y otras cosas. De modo que los medios de radiación estén bajo control”, dijo el gerente que; no quiso dar su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

China está tomando pasos para convertirse en el líder mundial en energías renovables con 43 giga-vatios de capacidad a finales del año pasado. También es el fabricante más importante del mundo, con un 72% de componentes de energía solar del mundo que se produce en China en el año 2015.

Publicado en Inventos