Saltar al contenido →

¿Como entretener a los niños? – Plan para entretenerlos definitivamente

Entretener a los niños desde siempre ha sido una tarea. Desde los centros educativos hasta las familias. Por eso, dedicaremos este artículo a ver que métodos, planes o actividades podemos realizar para entretener a los niños definitivamente. Si hace mal tiempo, es un fin de semana largo, o están de vacaciones puedes utilizar algunas de las actividades que sugerimos a continuación para que sea más ameno para todos.

Entretenimiento para niños, actividad con papel charol

Esta actividad es muy sencilla.  Muy típica de colegios o guarderías  pero funciona muy bien como entretenimiento para niños. Se trata de realizar un dibujo sobre un folio en blanco, normalmente un paisaje o algo así no muy dificultoso. Tras hacer el dibujo, enséñale a cortar trocitos del papel charol  y a pegarlos sobre el dibujo. De manera que;  el color y la forma del papel charol a utilizar, coincida con las figuras representadas en el dibujo realizado.

entreteneralosniñosconpapelcharol

No hay nada mas sencillo que el típico papel charol, podemos encontrarlo en cualquier librería o establecimiento chino.

Necesitaremos:

  •  Folios
  • Lapices
  • Papel charol de distintos colores
  • Pegamento

 

Realiza algunas marionetas para entretenerlos definitivamente

A veces nos resulta complicado encontrar algún modo de entretenimiento para niños. Si ves que la cosa se te complica y quieres ver como se les cae la baba. Puedes realizar algunas marionetas sin gastar ni un céntimo con guantes y calcetines que tengas por casa, fácil y sencillo. Las marionetas impulsadas por los títeres ya hace una buena cantidad de años. Ha sido, es y será un entretenimiento con un coste pésimo con el que podemos entretener fácilmente a nuestros pequeños.

Usa y resuelve acertijos o adivinanzas para entretener a los niños

Y porque no utilizar típicas adivinanzas como entretenimiento para niños. Resolver adivinanzas o acertijos es un método muy sencillo. Además tienen muchas cosas positivas ya que ayudan a obtener una mejor concentración y estimulan el desarrollo del cerebro.

Vídeos de aprendizaje educativos para el entretenimiento de los niños

Que no cunda el pánico con los vídeos educativos como entretenimiento para niños. Elige un buen canal, que te guste y que cultive la mente del pequeño. Acompañarle es una buena idea para motivarlo, al menos hasta que consigas crearle una especie de adición para que así  te permita mantenerlo entretenido.  Estimula su conocimiento mediante vídeos de aprendizaje educativos. Utiliza vídeos interactivos como entretenimiento para niños. Hazle aprender a la misma vez que se mantienen entretenidos. Busca vídeos sencillos con conceptos fáciles de aprender para que comiencen a explorar a cerca de las cosas que les rodean.

 

Summary
¿Como entretener a los niños? - Plan para entretenerlos definitivamente
Article Name
¿Como entretener a los niños? - Plan para entretenerlos definitivamente
Description
El entretenimiento para niños desde siempre ha sido una tarea. Desde los centros educativos hasta las familias. Por eso, dedicamos este artículo...
Author
Publisher Name
Datos Curiosos
Publisher Logo

Publicado en Cosas Curiosas