Saltar al contenido →

Como y que importante es llevar una buena alimentación totalmente saludable

Si has llegado hasta aquí seguramente no tengas la costumbre de llevar una buena alimentación y es posible que todavía te parezca difícil. Algunas personas piensan que llevar hábitos de vida saludable o comer bien con una buena alimentación sale bastante caro.

¿Comemos verdaderamente bien?

Es bastante fácil poner escusas tales como la que hemos mencionado antes que se relaciona comer bien con el coste. No saber cocinar también es una escusa bastante escuchada por las personas que tienen cierta flojedad ante este tipo de cosas y una vez más optar por la comida sencilla, la comida que muchas veces nos hace que no tengamos los nutrientes necesarios en nuestro cuerpo o que quizás simplemente dañen nuestro organismo.

¿Cuanta importancia tiene comer bien?

Tanto para nuestros hijos como para nosotros mismos. Hoy día es conocido que comer bien es sinónimo de estar bien en todos los sentidos. Cuando realizamos buenas prácticas de nutrición, nuestro cerebro va a estar optimo para aprender y llevar un correcto funcionamiento. Así como también podremos disfrutar del buen funcionamiento de todos los sistemas que nos compone al ser humano. Nos será mucho más difícil caer enfermos, vamos a disfrutar de una salud genial con una alimentación adecuada.

¿Como es una alimentación adecuada?

Podemos referirnos a una alimentación adecuada cuando nos alimentamos equilibradamente. Siendo así, estamos hablando de ingerir una porción de proteína, fruta, vegetal e hidrato de carbono en cada comida, al menos en las principales comidas o comidas fuertes del día.

Algunos consejos positivos a la hora de comer

Vamos a ver que podemos hacer de nuestra mano. Estos tips bastante sencillos y fáciles de realizar nos ayudaran a tener una mejor salud y nuestro cuerpo rápidamente nos lo va a agradecer.

Consejos para mejorar la salud nutricional

  1. Masticar bien los alimentos
  2. Consumir variedad de fruta, verduras y hortalizas
  3. Suprimir los refrescos y la cafeína
  4. Optar por carnes magras
  5. Incorpora en tu dieta cereales sanos sin azúcar. Son los hidratos de carbono más puros y sanos que podemos consumir.
  6. Evita alimentos con alto contenido calórico: Pan, dulces, fritura, caramelos, galletas.
  7. No saltarse el desayuno
  8. Hacer mínimo 5 comidas al día
  9. Hacer 3 comidas fuertes y 2 livianas
  10. Realizar actividad física: Elimina toxinas, contribuye en la digestión de los alimentos y genera bien estar.

Summary
Como y que importante es llevar una buena alimentación totalmente saludable
Article Name
Como y que importante es llevar una buena alimentación totalmente saludable
Description
¿Aplicas ya una alimentación saludable?. Vamos a conocer como llevar una buena alimentación tomando buenas prácticas de alimentación saludable.
Author
Publisher Name
Datos Curiosos
Publisher Logo

Publicado en Curiosidades de Salud