Saltar al contenido →

¿Cuales son los idiomas más hablados del mundo?

En el mundo hay mas de 7000 millones de personas repartidas en distintos países. La comunicación es una de las partes mas importantes del ser humano. Normalmente la forma de comunicarnos suele ser diferente, ya sea entre países o mismamente entre comunidades, a veces incluso a pocos kilómetros de nuestra zona ya se habla de otra manera.

Como sabemos que eres un curioso en este caso de los idiomas, vamos a conocer cuales son los idiomas más hablados del mundo. Pero no solo te vamos a decir eso, también vamos a ver cuales son los idiomas más difíciles de hablar y además cuales son los más poderosos.

Los 10 idiomas nativos más hablados del mundo

Ordenamos de menor a mayor el idioma y la cantidad de hablantes nativos que tiene cada uno:

  1. Alemán: Este idioma con más de 90,3 millones de hablantes nativos. Es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de lenguas germánicas occidentales. Muy importante sobre todo en la zona europea con un 16% de hablantes del total de la población. Idioma oficial en 6 países: Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein.
  2. Japonés: Con 120 millones de hablantes, se ha clasificado como una lengua aislada ya que no tiene ningún parentesco con otros idiomas. El único país donde se habla es japón
  3. Ruso: Con 155 millones de hablantes nativos, es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental. Es un idioma bastante especial en el sentido que en todos los lugares donde se habla no hay mucha diferencia en cuanto a dialecto se refiere. Además el ruso es uno de los idiomas oficiales de la organización de las Naciones Unidas.
  4. Bengalí: Tiene 230 millones de hablantes. El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh y de los estados de bengala occidental. Es uno de los 23 idiomas oficiales reconocidos por la India. Conocido por su amplia variedad de diptongos, combinaciones de vocales que ocurren dentro de la misma silaba.
  5. Portugués: Tiene 235 millones de hablantes nativos. La mayoría de personas que hablan portugués viven en brasil que es el país portugués parlante más grande en el mundo. El portugués sufre una influencia por parte de los hablantes existentes en brasil según algunos medios de encuesta en Internet.
  6. Árabe: Con 295 millones de hablantes nativos. Es un numero complicado por el tema de las diferencias entre los diferentes dialectos y el árabe tradicional. Es el lenguaje del Quran, también usado como lenguaje de oración, estudio y servicio. El arabe se habla en: Egipto, Argelia, Marruecos, Sudan, Arabia, Somalia, Israel, Jordania, Libia, Emiratos Árabes, Líbano, Palestina, Kuwait, Mauritania, Omán y Qatar. También idioma oficial de la organización de las Naciones Unidas.
  7. Hindi: Mantiene al rededor de 380 millones de hablantes. Es un idioma de la rama indo-irania, se considera una versión estándar del indostánico, la otra variedad estandarizada es el hindú. Uno de los dos idiomas con carácter oficial en la india junto con el inglés y otros 22 idiomas de carácter co-oficial.
  8. Ingles: Podemos afirmar que tiene 508 millones de hablantes nativos, con estimaciones de más de 1000 millones de personas que lo hablan como segunda lengua. Es una lengua germánica occidental, son varios los dialectos del ingles, entre ellos, el ingles americano o británico. Es uno de los idiomas oficiales de la organización de las Naciones Unidas.
  9. Español: Este idioma tiene 559 millones de hablantes nativos. Es una lengua romance procedente del Latín, pertenece al grupo ibérico. Tiene varios dialectos que difieren en distintos aspectos.
  10. Chino Mandarín: El más hablado con diferencia cuenta con más de 1200 millones de hablantes nativos. El más hablado en el mundo se distingue por sus caracteres y su fonética singular. Tiene poca morfología lo que resulta mas simple aun que el ingles o el español. Es uno de los idiomas oficiales de la organización de las naciones unidas. Se habla en China, Taiwan, Singapur y Malasia.
Summary
¿Cuales son los idiomas más hablados del mundo?
Article Name
¿Cuales son los idiomas más hablados del mundo?
Description
¿Cual es el idioma mas hablado del mundo?. El idioma mas hablado del planeta, el chino mandarín, cuenta con más de 1200 millones de hablantes nativos.
Author
Publisher Name
losidiomasmashabladosdelmundo
Publisher Logo

Publicado en Curiosidades del Mundo