Saltar al contenido →

Mirar a los ojos puede llegar a ser un reto

Mirar a los ojos un autentico reto.

¿Encuentra usted dificultad para mirar a los ojos a otra persona?. Quizás en algunas ocasiones se le presente dificultad. Tal vez en otras no tome cuenta de ello.

Normalmente solemos creer que cuando una persona no mira a los ojos, resulta que, está mintiendo sobre lo que dice. A veces también podemos pensar que no nos miran a los ojos por falta de seguridad y confianza. Como podemos ver a continuación pudiera ser que en ocasiones no se deba a ninguno de estos motivos.

¿Porque presenta dificultad en ocasiones mirar a los ojos?

Según un estudio reciente en la universidad de Tokyo. Nos han hecho saber por que mirar a los ojos en algunas ocasiones resulta difícil. En este estudio se experimentó con varias personas. Estas personas debían participar en un juego de palabras que requería cierta agilidad o capacidad mental, mientras tanto, le colocaron una pantalla con dos ojos grandes.

¿Que ocurrió tras el experimento?

Tras este experimento, descubrieron que los resultados en el juego de palabras eran peores tras mirar directamente a los ojos de la pantalla que les colocaron. En consecuencia, descubrieron que nuestro cerebro intenta procesar masiva mente micro expresiones o información tras mirar a unos ojos. De está manera sufrimos un bloqueo de las ideas que intentamos expresar o transmitir mediante el uso de la palabra.

¿Que vinculo mantiene no mirar a los ojos y las mentiras?

Quizás no miramos a los ojos cuando mentimos porque nuestro cerebro necesita procesar o pensar demasiada información de forma correcta. Inconscientemente evitamos la mirada para poder procesar esa información y que no nos pillen la mentira. De está manera impedimos el bloqueo que sufrimos debido al procesamiento masivo de información que se produce al mirar a los ojos a la otra persona.

Publicado en Curiosidades de Ciencia e Historia