Saltar al contenido →

Radar de aviones y tráfico de vuelo con información en tiempo real

¿Quieres ver tráfico de aviones en tiempo real a través de un radar de aviones?

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza y has llegado a preguntarte cuantos aviones están volando en un momento determinado. Ahora con varias aplicaciones de radar de aviones en tiempo real y a través de Internet puedes realizar el seguimiento de vuelos. Existen varias aplicaciones tipo radar que también están disponibles como aplicación para tu teléfono móvil.

Una de ellas concreta-mente es la de Flightradar24, que nos permite ver gráficamente todos los vuelos del mundo en directo a través de un mapa similar al de Google Maps. Podemos ver mucha información acerca del vuelo. Los iconos de avión amarillo hacen referencia a los vuelos que hay en el instante que se esta visualizando el mapa. Por otro lado, los iconos de color azul hacen referencia a los aeropuertos.

Muestras sobre aplicaciones de radares de vuelo en tiempo real

FLIGHTRADAR24

¿De donde vienen, que utilizaron y cual es su propósito?

Flightradar24 comenzó en 2006 y fue creado por dos entendidos suecos de la aviación. Ellos decidieron construir una red de receptores como proyecto de pasatiempos. Instalaron una serie de receptores ADS-B en el norte y centro de Europa. En 2009 decidieron abrir la red y comenzar a subir los datos a la nube gracias a estos receptores. A día de hoy no dan cobertura a todo lo que les gustaría, aún así siguen creciendo para intentar lograr una cobertura global.

¿Que hacen realmente?

Se consideran un servicio de seguimiento de vuelo global que proporciona información extensa sobre vuelos en tiempo real de todos los alrededores del mundo. El servicio que prestan esta actualmente en linea a través de su web www.flightradar24.com o también esta disponible en versión aplicación para Android e iOS.

¿Que información ofrecen?

El destino, o la partida del vuelo, son algunas de las características que nos permite visualizar este radar de vuelos tiempo real. Además, podremos visualizar el nombre del avión, altitud y prácticamente casi todas las características de un vuelo. También visualizaremos la hora de llegada, el trayecto, o incluso la distancia recorrida.

Tenemos acceso a los aeropuertos que también se señalan en el mapa. Así como todos los vuelos que tienen relación con el aeropuerto y sus características. Vuelos cancelados, vuelos con retraso, estado actual del vuelo, vuelos con llegada, vuelos con partida, o información meteorológica del aeropuerto en cuestión.

Tienen distintos planes premium de suscripción

Ofrecen varios planes de suscripción que proporcionan gran cantidad de datos útiles así como herramientas. No importa el uso que vayas a darle ya que son distintos grados de suscripción y se adaptan a cualquier necesidad. Tanto si eres un simple apasionado de los aviones como si eres un profesional.

Planes premiun
  • Free (Gratis)En mi caso el Free es el perfil que uso, ya que soy un simple curioso que en algunos momentos de tiempo libre en concreto es posible que me pase a ver que ocurre. Tal vez, cuando viaja un familiar intento buscar el vuelo y hacerle un seguimiento en tiempo real.

    Claro que la cosa de este perfil es que esta muy limitado. No tiene soporte hay publicidad por medio y etcétera, lo que suele ser el típico perfil gratuito.

  • Plata (9.99$/año)A partir de este perfil ya se activa lo que seria el uso de las aplicaciones en cualquiera de los sistemas Android / iOS. Además de un soporte de ayuda para el uso de la aplicación de seguimiento en tiempo real.

    Es posible mantener dos sesiones distintas con el mismo perfil con acceso completo en detalle de las aeronaves y también con los detalles mejorados acerca de los vuelos.

  • Oro (34.99$/año)
  • Negocio (499.99$/año)

¿Información de aviones en radar de vuelos en tiempo real?

El destino, o la partida del vuelo, son algunas de las características que nos permite este radar de vuelos tiempo real. Además, podremos visualizar el nombre del avión, altitud y prácticamente casi todas las características de un vuelo. También visualizaremos la hora de llegada, el trayecto, o incluso la distancia recorrida. Tenemos acceso a los aeropuertos que también se señalan en el mapa. Así como todos los vuelos que tienen relación con el aeropuerto y sus características. Vuelos cancelados, vuelos con retraso, estado actual del vuelo, vuelos con llegada, vuelos con partida, o información meteorológica del aeropuerto en cuestión.

Características radar de vuelo flight
Características radar de vuelo flight

Rastreador de vuelos con modo 3D en tiempo real.

Esta aplicación también cuenta con un visualizado en modo 3D que nos permite ver el avión del vuelo en cuestión. Aunque este modo aun está en desarrollo es una autentica gozada poder manejar gratuitamente este tipo de aplicaciones de tráfico aereo en tiempo real. Este radar también tiene una versión de pago que aun es más completa. La versión de pago extiende algunas funciones y quita los anuncios, sale aproximadamente por 1$ mensual.

Radar modo 3D
Radar de aviones con modo 3D

¡A rastrear aviones en tiempo real!

Ahora ya sabéis, si tenéis algún familiar volando, podéis estar tranquilamente en casa en vuestra computadora haciendo seguimiento del vuelo en tiempo real. Os dejo aquí con este magnifico radar de vuelos en el que demuestra como se utiliza la aplicación y se hace el seguimiento de vuelos en tiempo real.

Disfruta del mejor radar de aviones en tiempo real descargando la aplicación para tu smartphone, iPhone, móvil o tablet.

Descarga ahora la aplicación de radar de aviones en tiempo real con los enlaces que presentamos a continuación:

radardevuelosentiemporealappstore

radardevuelosentiemporealappstoreandroid

 

 

 

 

Ahora también Tráfico marítimo Internacional de Barcos en tiempo real

Summary
Radar de aviones y tráfico de vuelo con información en tiempo real
Article Name
Radar de aviones y tráfico de vuelo con información en tiempo real
Description
Radar de aviones: ¿Has llegado a preguntarte cuantos aviones están volando?. Puedes realizar seguimientos en tiempo real y visualizar la información.
Author
Publisher Name
Datos Curiosos
Publisher Logo

Publicado en Curiosidades de la Tecnología